Más de 100 millones de cajas de comida distribuidas en Estados Unidos

Una de las medidas de alivio en plena pandemia con mas de 100 millones de cajas de alimentos en apoyo de los agricultores estadounidenses y las familias afectadas.

President Donald Trump arrives to deliver remarks on the \
President Donald Trump arrives to deliver remarks on the \

El Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, anunció que se han distribuido más de 100 millones de cajas de alimentos en apoyo de los agricultores estadounidenses y las familias afectadas por la pandemia de COVID-19 a través del Programa de cajas de alimentos de Farmers to Families del Departamento de Agricultura de los EE. A principios de este mes, el Departamento anunció que había celebrado contratos con 50 entidades para la tercera ronda de entregas de cajas de alimentos, que incluyen contratos para comprar hasta mil millones de dólares autorizados por el presidente Donald Trump.

ATLANTA,GA- NOVEMBER 03: Sonny Perdue - Megan Varner/ Getty Images/AFP
ATLANTA,GA- NOVEMBER 03: Sonny Perdue - Megan Varner/ Getty Images/AFP

"Es increíble pensar que en poco más de cinco meses, este programa de cajas de alimentos ha pasado de ser una idea a una realidad que ha proporcionado más de 100 millones de cajas de alimentos nutritivos a personas necesitadas y en el camino ha ayudado a mantener agricultores y ganaderos en el negocio y permitió que los estadounidenses que trabajan en la cadena de suministro de alimentos de nuestra nación regresaran al trabajo", dijo el Secretario Perdue.

"Me he reunido con bancos de alimentos y beneficiarios de todo el país y ha sido alentador escuchar todos los comentarios positivos sobre cómo el programa ha salvado a las empresas y alimentado a los estadounidenses necesitados. Ahora estamos en la tercera ronda de entregas y estamos trabajando más duro que nunca para continuar construyendo sobre el éxito del programa".

April 24, 2020. Photographer: Matthew Hatcher/Bloomberg
April 24, 2020. Photographer: Matthew Hatcher/Bloomberg

“Con 100 millones de cajas de alimentos Farmers to Families entregadas, hemos utilizado fondos críticos autorizados por el presidente Trump para continuar conectando a nuestros grandes agricultores estadounidenses con millones de familias con inseguridad alimentaria. Estoy orgulloso de la misión de esta Administración de mantener alimentadas a nuestras familias más vulnerables y apoyar a las granjas familiares estadounidenses en el proceso”, dijo la asesora del presidente, Ivanka Trump.

Por lo visto le puede pasar….