El gobierno indio otorga un subsidio del 50% al costo de transporte de frutas y verduras que fuera realizado a través de Kisan Rail: un ejemplo para copiar

Esto se llevará a cabo bajo un esquema titulado 'Operación Verdes - TOP to Total', desde clusters de producción hasta centros de consumo.

Tren en India
Tren en India

Kisan Rail ayudará a transportar productos agrícolas, especialmente productos perecederos, a tarifas más económicas y ayudará a los agricultores a obtener el precio adecuado para sus cultivos. El tren proporcionará una conectividad perfecta entre los agricultores, los mercados y los consumidores. Se han tomado todas las medidas necesarias para transportar de forma segura las verduras y frutas perecederas.

En mayo, el Ministerio de Industrias de Procesamiento de Alimentos (MoFPI) había extendido el Plan Operación Verdes por un período de seis meses de manera piloto como parte del gobierno.

India, sus frutas y verduras
India, sus frutas y verduras

Los agricultores, minoristas, sociedades cooperativas, agencias estatales y de comercialización cooperativa pueden apelar a este esquema de subsidios hasta el 11 de diciembre. Las frutas notificadas incluyen mango, plátano, guayaba, papaya, cítricos, piña y granada y la lista de verduras incluye cebolla, papa, tomate. , chauchas, berenjena, pimiento, zanahoria, coliflor y otras especies.

Se ha pedido a los ferrocarriles zonales que extiendan un subsidio del 50% al transporte de frutas y verduras que sean realizadas a través de los trenes de Kisan Rail con efecto inmediato. Además, será el deber del supervisor principal de paquetes de la estación de carga asegurarse de que solo los artículos seleccionados reciban los beneficios de este esquema. Además, el subsidio correrá a cargo del MoFPI, que está implementando el proyecto Operation Greens en el marco de la iniciativa AtmaNirbhar (autosuficiente).

Pensemos en nuestras producciones regionales estacionales como se verían beneficiadas por este tipo de medidas lo que nos permitiría seguramente adecuaciones de precios más rápidas no como la lucha del precio tomate en la cual estamos insertos actualmente