Clima de opinión en el sector agropecuario - Octubre 2020

En una encuesta realizada por AmplificAgro se revela el clima del sector agropecuario asociado a las expectativas de corto y largo plazo para la Argentina - Octubre 2020.

Camión de cereales - Fotografía: Ramiro Bustinza
Camión de cereales - Fotografía: Ramiro Bustinza

Esta consulta sale de la opinión de 559 productores agropecuarios, que desde su óptica, profundizan la realidad y suman a través de sus catalejos sus opiniones de cómo estamos ahora y como estaremos el año que viene.

Es real que el sector recibió los impactos de la pandemia, pero siguió con su motor en marcha que casualmente (no tan casual) es el que más aporta al sistema nacional para su evolución y que no paró en ningún momento su actividad considerada dentro de las esenciales.

Trabajo de campo - Ramiro Bustinza
Trabajo de campo - Ramiro Bustinza

Queda en claro que las visiones de los encuestados le ponen un ojo a lo que viene como que seguramente empeorará aún más el escenario, por lo cual se ponen en trinchera para ver cómo protegerse de un modelo que requiere un esfuerzo global de todos los sectores y que seguramente será mucho más para el mayor aportante, donde la carga impositiva siempre ha sido una limitante grande para optimizar la producción y claramente hoy está muy pesada como lo hacen notar los encuestados frente a las preguntas efectuadas y a las respuestas vertidas.

Esta consulta debería repetirse con el mismo formato por un buen par de meses a efectos de ir evaluando la percepción en las repuestas para ver cómo evolucionan los eventos propios de la actividad y sus interacciones para ver si se van acomodando los melones en el carro (nunca tan efectivo el dicho como en este momento) o no.

Espero se agreguen una buena cantidad de productores para hacer la muestra aún más representativa, por lo cual hacemos la presentación de la misma para lograr sumar una buena masa crítica de voluntades respondedoras que permitan explorar con mayor certeza los avatares del sector a través de sus respuestas.

Acceso al reporte completo: link

Fuente: AmplificAgro