Estas medida tomada afectará a productores avícolas que tienen unas 4.5 millones de gallinas, se verá afectada la producción de huevos como así también la de gallina por su carne.

Cada vez son mas paises los que quieren formar parte de esta iniciativa, como es el caso de Suiza, Luxemburgo, Austria, Eslovaquia y Alemania.

Los consumidores quieren comprar huevos de gallinas criadas en libertad. Este cambio en el comportamiento del consumidor está detrás de la proliferación de iniciativas en los gobiernos europeos  marca un cambio evidente en la tendencia del mercado de la alimentación.

Gallinas enjauladas. / REUTERS FILE PHOTO

Un hipermercado francés situado en españa llamado E.Lecrerc, anuncio que va a formar parte de esta iniciativa antes de los previsto por los Checos, en el 2025. Dejaran de comprar huevos de gallina enjaulada para así formar parte de este nuevo movimiento a favor de los animales enjaulados.

En pocas palabras, el Presidente de E.Lecrerc españa el señor Jean Pierre Medel dice "Garantizar el bienestar animal y que los animales que forman parte de la cadena alimentaria se críen en condiciones óptimas son principios fundamentales de la filosofía de E.Leclerc. La compañía lleva años trabajando para lograr estos objetivos, compartidos a su vez por la mayor parte de la sociedad”