Asolados, asistimos a tomas y ocupaciones ilegales de propiedades privadas en todo nuestro país, ante la pasividad de los poderes públicos competentes. Tales hechos vandálicos, en forma casi permanente, aparecen justificados por los transgresores en supuestos derechos ancestrales, o contar con una vivienda o derechos sucesorios, sin reparar que tales argumentos no pueden justificar el apartamiento de la ley. También, en muchos de estos casos, parecieran estar acompañados de la complicidad de un inexplicable silencio estatal que indudablemente, corroe la seguridad publica.
La pasividad que se observa en falta de la resolución inmediata a estas violaciones de derechos, fomenta claramente la impunidad, el accionar ilegal y la falta de cumplimiento de las garantías por las que debe velar el Estado, mediante sus tres poderes.
El derecho inalienable a respetar la propiedad privada, eje piramidal de nuestro sistema republicano, al ser violado impunemente, exige la participación exclusiva de la justicia, único estamento que debe recomponer el daño irrogado al sistema de derecho, insertando el conflicto exclusivamente en las leyes que regulan su ejercicio.
Desde las Asociaciones de Criadores, instamos a los poderes del Estado Nacional, a evitar la pasividad, actuando en forma inmediata para garantizar al país los derechos constitucionales dañados, cumpliendo los deberes y facultades delegadas por nuestra Constitución Nacional.
Firmantes del comunicado de prensa:
Asociación Argentina de Angus
Asociación Argentina Criadores de Hereford
Asociación Criadores de Holando Argentino
Asociación de Productores de Limangus
Asociación Argentina de Criadores de Bonsmara
Asociación Criadores Brahman de Argentina
Asociación Argentina de Criadores de Limousin
Asociación Civil Braford Argentina
Asociación Criadores de Ganado Sanga
Asociación Argentina de Brangus
Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn