La Asociación Argentina de Angus cumplió el 18 de septiembre sus primeros 100 años, dando inicio a un año de festejos que culminarían en 2021 con la gran Exposición del Centenario que se realizará en el predio ferial de Palermo de la Sociedad Rural Argentina.

Asociación Argentina de Angus

“Tuvimos que adaptarnos a la pandemia que nos afecta, pero el primer centenario de nuestra querida Angus nos encuentra fortalecidos, seguimos creciendo, sumando tecnología a nuestros servicios y dando respuestas a todos los socios”, afirmó Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación.

Angus llega al Centenario con un crecimiento en la cantidad de animales registrados, rodeos controlados y comerciales, y en cabañas adherentes a los programas de producción y carne certificada.

Se trata de una de las organizaciones ganaderas no gremiales más importante de Latinoamérica, por la cantidad de animales registrados, aumento sostenido en cabañas, rodeos comerciales y asociados, con innovaciones tecnológicas y con un programa de evaluación genética que la posiciona como una herramienta fundamental en la producción cárnica de la región.

Desde aquel 18 de septiembre de 1920, cuando se creó la Corporación Argentina de Aberdeen-Angus, ha pasado por la organización gran parte de la historia ganadera argentina. Y en las últimas décadas, se ha convertido en referencia local y mundial.

También la innovación es parte de su sello. Un ejemplo fue la puesta en marcha en 2019 del primer programa genómico de la Argentina.