Análisis de mercado - estimación de ventas

¿Que tipo de herramientas y análisis debemos contemplar en un análisis de mercado?

Análisis del mercado\nStartupStockPhotos
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La importancia de la investigación de mercado radica en que en base a sus resultados se estimarán las proyecciones de ventas. Estos parámetros son válidos para la microeconomía y la macroeconomía del modelo.

El análisis de mercado comprende el análisis de:

  1. El
  2. Los
  3. Competencia
  4. Estimación de Ventas

Estimación de ventas

Este es el punto neurálgico de su plan, mientras más acertada sea su proyección de ventas mejores serán sus conclusiones respecto a la viabilidad económica y financiera del proyecto, como así también el correcto dimensionamiento de la inversión a realizar.

Su plan se basa en algunas evidencias y en varios supuestos, la mayor o menor validez de su estimación dependerá de la calidad de su supuestos; por eso éstos deben ser razonables y estar construidos sobre bases sólidas (información, evidencias).

Análisis Económico Financiero
Análisis Económico Financiero

El primer año de las proyecciones de ventas deberá presentarlo por mes, incluso esta apertura puede trascender el primer año hasta el momento en que se alcanza el punto de equilibrio. Después puede presentar sus estimaciones sobre la base de una tasa de crecimiento anual para, por ejemplo, los próximos cinco años. Tenga en cuenta que a medida que se extienda en el "eje del tiempo" de su planeamiento la información será cada vez más incierta.

Cartera de productos.

Seguramente su emprendimiento requerirá un conjunto de productos o incluso más de una línea de productos.

Marca

Deberá establecer si para el mercado en el que ingresa es relevante que los productos lleven un marca identificatoria. En caso de optar por una marca deberá analizar:

Análisis del mercado
StartupStockPhotos
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Ya ha establecido algunas cuestiones a partir de su análisis de mercado:

  • Ha determinado cuál es su negocio.
  • Ha definido su producto.
  • Sabe quién es su cliente y cuales son sus hábitos de consumo.
  • Ha estudiado a su competencia.
  • Conoce sus fortalezas y debilidades y ha tomado las medidas para afianzar las primeras y corregir las segundas.
  • Ha establecido su volumen de ventas.

Ahora debe empezar a resolver algunas cuestiones operativas que serán necesarias para poner en marcha su negocio y debe preverlas anticipadamente en su plan.