Originaria del valle de Murria, Australia, son animales de grandes cualidades, entre ellas podemos ver que son razas carniceras, dósiles en su trato y de fácil cuidado.


La información recabada indica que los primeros antecedentes datan de 1905, cuando se observaron en la zona unos terneros, producto del cruzamiento circunstancial de un toro Angus negro con vacas Shorthorn. La eventualidad fue tomada con desagrado por el ganadero, aunque su opinión fue variando, al verificarse que esos animales crecían rápidamente y mostraban buena conversión del pasto en masa muscular.

Aquellos terneros se dejaron crecer, para ser a posteriori apareados con toros y vacas Angus, que dieron crías de pelaje plateado y piel negra; ejemplares que constituyeron la base fundante de la raza Murray Grey

 La piel tiene una pigmentación oscura, lo que ayuda a prevenir el cáncer de ojo, reacciones de foto-sensibilidad y las quemaduras en las ubres a causa del sol.

Murray Grey. WIKI.

Los Murray Grey son de muy fácil manejo; las vacas de la raza no presentan dificultades de parto, las madres con buenas ubres y pezones, son buenas productoras de leche, proporcionando una adecuada lactancia.

Son animales de gran aptitud es su capacidad carnicera, que contiene más marmoleado mejorando el rendimiento del Angus. Son reconocidos internacionalmente por sus características de importancia económica: eficiencia alimenticia, y la calidad de la carne.

El ganado Murray Grey paulatinamente ha sido introducido en otros países, ya sea mediante embriones o semen; así es como se los observa en Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Sudáfrica, Colombia, Argentina y Paraguay.




Comentarios