La decisión de la Unión Europea de suspender las importaciones de cítricos argentinos ha tenido un impacto severo en las empresas productoras y exportadoras de estos frutos.


Nicolás Carlino, líder cooperativo de Monte Caseros y miembro de la cooperativa San Francisco, afirmó que esta medida ha dejado a las empresas productoras de cítricos argentinos sin 35% a 40% del mercado programado para 2020.

Según Carlino, esto genera un problema importante porque Europa es un mercado muy importante para Argentina. “Como resultado, muchas empresas están buscando alternativas”, dijo. Hoy, en las mismas condiciones, los productos cítricos argentinos se distribuyen a Asia y Medio Oriente, dijo.

“En la cooperativa de San Francisco seguimos trabajando con el sudeste asiático, Filipinas, Indonesia y Malasia. Estamos interesados en todo el Medio Oriente. Ahí es donde ya estábamos trabajando para cambiar el mercado”, dijo.

ACOMPAÑA CRÓNICA: ARGENTINA ALIMENTACIÓN – AME2068. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 02/09/2020.. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Por otro lado, Carlino dijo que los precios de la fruta fresca dentro del territorio argentino habían comenzado a subir porque no había mucha oferta. “En el área del Mercosur estamos peleando con Brasil para lograr una apertura, pero aún no hemos podido canalizar eso. Ha habido exportaciones de limón a Brasil, pero aún no hemos podido exportar los cítricos dulces restantes allí”. ,” él dijo.




Comentarios