El secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, recibió a vecinos autoconvocados que buscan acceder a tierras fiscales y a un plan de viviendas, este martes por la mañana, en la sala de situación del Municipio.

Erica, una de las vecinas, destacó: “ante el déficit habitacional que hay en la localidad le presentamos al Secretario un listado de un centenar de personas que solicitan tierras.

Hay 35 personas que poseen su expediente en el departamento de Tierras, mientras que el resto están a la espera de un plan de viviendas”.

Cabe destacar que al inicio de la gestión ya se había puesto en marcha la observación de expedientes atrasados, no solo en lo que se refiere a adjudicaciones de tierras, sino en la planificación y determinación de la cantidad de terrenos que pueden estar disponibles.

Al respecto, Juan Carlos Gomez, dijo que en los próximos días los autoconvocados se reunirán con funcionarios de las distintas áreas municipales para darle continuidad a los planteos.

Asimismo, comentó que los vecinos plantearon que hace varios años durante gestiones anteriores intentaron acceder a las tierras fiscales y no obtuvieron respuesta. Por ello, desde la gestión se comenzará a trabajar entre las distintas áreas, para poder avanzar en búsqueda de una solución.