El personal de la DDI de Pico Truncado, en forma conjunta con personal de Seguridad Física de YPF logran dar con los elementos al momento de estar realizando un recorrido preventivo de seguridad. Los mismos habían comenzado a realizarse dado varios ilícitos que venían ocurriendo en dicho yacimiento petrolero.

El operativo se realizó el sábado por la madrugada por la DDI Pico Truncado.Policia Santa Cruz

Así lograron detectar en uno de los pozos que pertenece a la Batería 26T, ubicado a 10 kilómetros de distancia de la ciudad de Pico Truncado, varios rollos de cable de cobre desnudo sobre el suelo listos para ser llevados.

En ese momento también lograron advertir elementos de corte sobre el suelo, los cuales fueron dejados por los delincuentes, debido a que personal policial se encontraba recorriendo la zona.

Se pudieron secuestrar en el lugar varios rollos de cable de cobre desnudo, los cuales se encontrarían valuados en 400 mil pesos aproximadamente; también se incautaron pinzas de corte, un hacha, 2 escaleras, un arnés de seguridad, entre otro elementos de interés para la causa.

Intervino el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Pico Truncado; de igual forma se continúan con las pesquisas con el fin de dar con los autores del hecho.