Se llevará a cabo el jueves 4 de febrero a las 18 horas. Los interesados deben realizar previamente una inscripción en la Oficina de Turismo, ubicada en Av. San Martín y Güemes, o por teléfono al 2974850988 de 9 a 13 horas y de 17 a 21 horas.

El cupo es de 10 personas.

Quienes se hayan inscripto deberán presentarse en el Playón de Básquet ubicado en el muelle.

Desde a organización se recomienda llevar calzado óptimo para caminar, protector solar, gorra y agua.

Las caminatas guiadas son una actividad organizada por el área de Turismo municipal.Municipalidad Caleta Olivia

Historia

Para conocer un poco más sobre su historia, Caleta Olivia propone la realización de un circuito histórico recorriendo antiguos barrios y viviendas de los primeros pobladores.

El recorrido comienza en el centro de la ciudad, el accidente geográfico “la caleta” significativo ya que hace referencia a la llegada del buque Guardia Nacional y la construcción de la línea telegráfica.

Luego, en el muelle de la caleta, se puede ver la primera casa construida en el año 1903. En la calle Almirante Brown se encuentra el primer almacén de la ciudad que funcionaba en lo que hoy llaman la “Casa Vieja”, perteneciente a unos de los primeros pobladores de Caleta Olivia. A su lado está la casa “Maimo”, patrimonio histórico de la ciudad por ser la muestra más original de la época.

La expansión de la ciudad se da gracias al descubrimiento del petróleo. Por esta razón el recorrido sigue por los primeros barrios en los que se instalaron los trabajadores de la empresa petrolera YPF.

El barrio Parque, ubicado en el oeste de la ciudad, fue el primero que inauguró la empresa. Sus casas fueron construidas con madera. Y en la década del 50 comienza a construirse el barrio “26 de junio” con casas construidas de material.

El recorrido continua por las ex gamelas de YPF, dos pabellones que albergaban a los trabajadores solteros de la empresa y finaliza en el Puerto Caleta Olivia, inaugurado en 1998, actualmente apto para la operación de buques pesqueros, congeladores, pescadores costeros y mercantes.