Puerto San Julián, Río Gallegos y El Calafate se unieron para ofrecer a los santacruceños servicios con descuento en hotelería, gastronomía y excursiones. La propuesta se da en el marco del fin de semana largo de Semana Santa, cuyo objetivo es generar un mayor atractivo para los santacruceños que elijan recorrer su territorio.

La Semana Santa en Santa Cruz ofrece recorrer el territorio desde el Corredor de la Ruta Azul con su historia y la biodiversidad entre los pueblos y ciudades, puertos junto al mar mientras que en el Corredor de la Ruta Nacional 40 que abarca a El Calafate y El Chaltén la naturaleza inmensa que protege el Parque Nacional Los Glaciares propone recuperar el alma junto a los glaciares, bosques y lagos.

Ruta 40 - Santa Cruz

La travesía por la Ruta Escénica 41, en los 155 kilómetros entre Lago Posadas y Los Antiguos también se convierte en un recorrido de culto para vivir la Patagonia Infinita donde además, Perito Moreno con el Parque Provincial Cueva de Las Manos; el histórico almacén Iturrioz y el Museo arqueológico Carlos Gradin invitan a conocer el profundo contenido de la región junto al Parque Nacional Patagonia.

Estadísticas

En el marco de la pandemia por Covid-19 y de la corta temporada de verano que tuvo la provincia, se pudo determinar que “el gran porcentaje de turistas fueron santacruceños que eligieron recorrer su provincia”. Así se manifiesta en un informe del Observatorio Económico del Turismo.

El gobierno de Santa Cruz junto a las localidades turísticas de la provincia ofrecen descuentos en Semana Santa.Gobierno Santa Cruz

Por otro lado, el secretario de Estado de Turismo de Santa cruz, Pablo Godoy dijo que “todo el sector turístico está trabajando para que los santacruceños puedan descansar, conocer y disfrutar porque saben que pueden elegir distintas opciones y que Santa Cruz los espera”.

Los descuentos en hospedajes plantean descuentos hasta un 20 por ciento para quienes elijan ir desde el 28 de marzo hasta el 3 de abril aunque también hay tentadoras propuestas donde “cenan 4 y pagan 3” como en una conocida pizzería de El Calafate.

También en Puerto San Julián los hoteles bajaron sus precios con descuentos del 10% para los santacruceños que se sumen a las travesías por el territorio esta Semana Santa.

La reserva Laguna Nimez con un costo de 100 pesos para residentes de la Provincia; Visitas al Centro de interpretación histórico más la opción de bicicletas, con parte de las propuestas con descuentos para ese fin de semana largo mientras que Río Gallegos también lanzó sus propuestas con descuentos en hoteles y gastronomía.

Las consultas se pueden realizar a través de: https://www.santacruzpatagonia.gob.ar/promociones. Allí se encuentra cada propuesta con su respectivo descuento.