El objetivo del gobierno es agilizar el acceso a los créditos destinados al sector turístico. Por ello, desde la Secretaría de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, se coordinan acciones con Banco Nación, sucursal El Calafate.

En este sentido, estuvo presente en la villa turística el secretario de Comercio, Leandro Fadul, quien junto a su equipo de trabajo, la directora de Promoción y Radicación de Inversiones, Alejandra Gamboa; la directora de Consumo, Fany Díaz; y el representante de la Secretaría provincial de Turismo, Diego Gamboa, se reunió con el gerente del Banco Nación filial El Calafate.

Aúnan criterios para la oferta de créditos al sector turístico y gastronómico en El Calafate.Gobierno Santa Cruz

El objetivo fue planificar un trabajo articulado con el fin de aunar esfuerzos y acciones tendientes a operativizar las líneas de crédito vigentes que tiene la entidad bancaria, principalmente, destinadas al sector turístico y gastronómico, se indicó oficialmente.

“Teniendo en cuenta que la línea de “mipymes turismo” que ya lleva entregados más de 110 millones de pesos en la provincia, tiene un plazo máximo para su tramitación que vence este 30 de junio, convenimos enfocar los trabajos en conjunto a fin de llegar a la mayor cantidad de interesados en tomar créditos con tasas subsidiadas, flexibilidad de plazos y garantías de FOGAR”, dijo Fadul.

Los funcionarios provinciales en este contexto realizaron un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y afines de El Calafate, para poder acercar toda la información sobre los créditos para el sector turístico del mencionado Banco.

Aúnan criterios para la oferta de créditos al sector turístico y gastronómico en El Calafate.Gobierno Santa Cruz

También trabajaron sobre las líneas con las que cuenta el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, y las que tiene el banco Santa Cruz, destinadas a actividades comerciales e industriales y se definieron acciones con el fin de lograr resultados positivos para el sector y fortalecer el vínculo institucional entre organismos.

Entre otros temas se conversó acerca de las herramientas y políticas públicas de la Secretaría, destacando la importancia del Registro Único de Actividades Económicas (RUPAE).