Oscar Contreras, delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se refirió al tema de los colectivos en la ciudad de Caleta Olivia. Mantuvo una reunión con el intendente Fernando Cotillo, en la cual le informó qué fines de marzo vendrá una línea de colectivos.

En la oportunidad también se habló sobre los pagos a los choferes de la antigua prestadora del servicio.

“Nos dijeron que están gestionando así que estamos esperando a la acreditación. Aunque no nos dieron una fecha, se acredite hoy o el lunes a más tardar”.

“Le preguntamos al intendente la confirmación de los colectivos y nos dijo que a fines de marzo va a haber una línea de colectivos que serían 6. Nosotros estamos dispuestos al diálogo para buscar una solución para todos los compañeros”.

“El intendente nos aseguro que va a venir una línea de colectivo, son 6 unidades qué van a venir y comenzar durante un año o un año y medio y después de un tiempo se irán sumando más”, comentó sobre la nueva línea de colectivos para Caleta Olivia, una de las promesas más esperadas por la comunidad.

Entre choferes, mecánicos, lavadores y personal administrativo, son 47 los trabajadores que la empresa Maxia dejo atrás. De estos, si había hablado de que 11 podrían entrar a la planta municipal. “Fernando nos dijo que lo están analizando para que no quede nadie colgado”.

Además, también se está analizando el ofrecimiento qué van a dar para el resto de los trabajadores. “Creo que con toda la furia 25 compañeros son los que van a necesitar para los nuevos colectivos. De igual manera estamos buscando la alternativa para aquellos compañeros que están medios complicados por su salud”.

Para el sindicato “quisiéramos que todos se quedarán dentro de uta pero tenemos que utilizar el sentido común y saber que hay muchos compañeros que lamentablemente están complicados de salud y no queremos que queden en la nada”.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) vuelve el transporte público

Fuente: elcaletense