La rapidez del descubrimiento del hecho se dio en el momento en que la madre del chico, quien se encontraba en Piedra Buena por motivos de salud, le pidió a una amiga que vaya a verlo ya que no respondía los mensajes.

Allí fue que se encontró el cuerpo sin vida de un muchacho de 13 años y a las pocas horas se ubicó al padre, quién se había suicidado.

Alexis Saiz, un hombre oriundo de Trelew pero radicado en Gregores que trabajaba como minero y como capataz en la estancia María Rosa.

Nadie sabe qué pasó en el medio, si hubo una discusión entre padre e hijo o si fue un ataque premeditado en el que no hubo palabras mediante.

El padre de la víctima fue identificado como Alexis Saiz.Facebook

La justicia maneja como principal hipótesis que se trate de un femicidio vinculado. Un concepto poco conocido pero que se define dentro de aquellas personas que fueron asesinadas por el femicida con el objeto de castigar y destruir psíquicamente a la mujer a quien consideran de su propiedad, se indicó en El Diario Nuevo Día.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cerca de las 20 horas del domingo cuando los efectivos de la División Comisaria de Gobernador Gregores fueron alertados por un llamado telefónico de una mujer solicitando presencia policial en calle Antonio Fernández 1135 quien había hallado un cuerpo sin vida de una persona sexo masculino.

Cuando llegaron los efectivos se entrevistaron con la mujer, quién les explicó que recibió un llamado de su comadre, (madre del adolescente) quien le pidió que fuera a ver a su hijo de apellido Saiz quien se hallaba solo en la casa y no respondía sus mensajes.

La mujer se dirigió a la vivienda y verificó que el joven se encontraba en el interior de su cuarto fallecido, por lo que al ingresar personal policial constató un desorden en el acceso, manchas rojizas y en el interior de una de las habitaciones, una persona de sexo masculino sin signos vitales.

La misma mujer relató que el padre del menor se encontraba en la localidad, pero que su madre estaba ausente por problemas de salud, por ello se comenzó a buscar la localización del padre.

La vivienda donde residía el menor, víctima de su propio padre.La Opinión Austral

Con el correr de las horas se hace presente en la Comisaría una mujer de 39 años que informó que había recibido un llamado telefónico de su pareja, quien se desempeña laboralmente en la Estancia María Rosa, distante a 90 Km de Gobernador Gregores, informándole que alrededor de las 17:10 horas mientras retornaba al casco de dicha estancia encontró muerto a su patrón Alexis Saiz, sin especificar mayores detalles.

Los efectivos policiales, ya cerca de la madrugada de este lunes 17 de mayo, hallaron a 3 kilómetros del casco principal de dicho establecimiento ganadero, sobre el camino vecinal, un rodado marca Chevrolet Cruze color blanco y a metros del automóvil el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino presentando una herida sangrante en la frente y a su costado se ubicó un arma de fuego tipo carabina calibre 22.

La causa quedó a cargo de la jueza Noelia Ursino, quien indicó que no se deja suelta ninguna hipótesis pero la principal que se manejaba es la de un femicidio vinculado.