Al mediodía de este viernes, culminó la reunión entre el intendente Fernando Cotillo, el subsecretario de Deportes Gastón Rodriguez y propietarios de las canchas de césped sintéticos.

Osvaldo Arispe es dueño de la cancha de césped sintético Futbol 5 Hermanos, quien comentó sobre la apertura de este rubro.

“”Veníamos solicitando el encuentro, hoy nos atendió. Planteamos la necesidad urgente de volver al trabajo pasó casi un año. Ningún comercio puede pasar por esta situación en donde nos encontrábamos en una situación crítica pedíamos que comience a rodar las pelotas de fútbol en nuestras canchas”.

“La reunión fue positiva”, valoró y anticipó que desde el lunes la semana que viene ya comenzarán a dar turnos.

“Desde la Secretaría, esta tarde nos tienen que brindar la cédula de notificación para abrir las canchas y el protocolo firmado”.

En cuanto a las medidas para poder abrir las puertas, el propietario expresó “”estuvimos mucho tiempo trabajando para adecuar las instalaciones que tenemos: algunos tienen al aire libre y otro bajo techo. Lo importante es que no haya aglomeración de gente”, señaló.

Después de 11 largos meses de incertidumbre este lunes vuelve a rodar la pelota.Caleta Olivia municipio

Entre turno y turno habrá 20 minutos de diferencia para que salgan y luego realizar la desinfección correspondiente. No habrá tercer tiempo. La gente pedía la vuelta del fútbol. Vamos a tener que aprender a convivir con lo que nos está pasando”, manifestó.

“Le plantee al intendente que soy un comerciante más, que necesito trabajar. Es un lugar de esparcimiento que me costó trabajo”. El lugar de Osvaldo tiene dos canchas, con entradas diferentes “vamos a trabajar de la mejor manera posible”.En cada turno habrá que tomar la tempetura, uso de alcohol en gel y el ingreso con tapabocas”, explicó.

Abrir el lunes les dará tiempo a corregir algunas medidas y ver el tema de la sanitización y desinfección.

Para solicitar turnos en Fútbol 5 Hermanos llamar al 297-5066217.

Por su parte el titular del campo de juego La Docta explicó que en su predio darán prioridad a los turnos fijos que jugaban en su sintético y que para consultar por turnos disponibles los futboleros deben llamar al 2974096119.