Secuestran mas de media tonelada cobre que habría sido robado en yacimientos petroleros

La policía interceptó dos camionetas que trasladaban materiales en desuso comprados por las calles de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.

Interceptan dos camionetas con material de dudosaprocedencia
Interceptan dos camionetas con material de dudosaprocedencia Foto: Policía Regional Norte

Durante el trascurso de la tarde de este miércoles, personal policial de investigaciones es alertado en relación a una investigación que se está realizando por el robo de cables sintenax y cobre desnudo en diferentes pozos de yacimientos petroleros.

Se logró secuestrar mas de media tonelada del material mencionado de dudosa procedencia. Alrededor de las 15:30 horas de ayer, la División de Investigaciones de la ciudad de Caleta Olivia y la División de Narcocriminalidad de Caleta Olivia con asiento en la localidad de Cañadón Seco, dependiente de la Departamento del Delito Organizado Zona Norte, y a su vez de la Dirección General de Investigaciones; en colaboración con el Comando Radioeléctrico Zona Norte, lograron interceptar dos camionetas Ford F100, las cuales trasladaban elementos y materiales en desuso comprados por las calles de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.

De la requisa realizada se procedió al secuestro de 31 rollos de cable de cobre desnudo de alta tensión y cable sintenax de diferentes medidas, logrando un total de 566 Kg.

Por todo esto, se dio intervención a las diferentes unidades de investigación de la provincia de la Zona Norte, que tienen injerencia en la presente investigación, a los fines de la prosecución de la tramitación judicial pertinente.

Temas Relacionados