Durante el trascurso de la tarde de este miércoles, personal policial de investigaciones es alertado en relación a una investigación que se está realizando por el robo de cables sintenax y cobre desnudo en diferentes pozos de yacimientos petroleros.
Se logró secuestrar mas de media tonelada del material mencionado de dudosa procedencia. Alrededor de las 15:30 horas de ayer, la División de Investigaciones de la ciudad de Caleta Olivia y la División de Narcocriminalidad de Caleta Olivia con asiento en la localidad de Cañadón Seco, dependiente de la Departamento del Delito Organizado Zona Norte, y a su vez de la Dirección General de Investigaciones; en colaboración con el Comando Radioeléctrico Zona Norte, lograron interceptar dos camionetas Ford F100, las cuales trasladaban elementos y materiales en desuso comprados por las calles de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.
De la requisa realizada se procedió al secuestro de 31 rollos de cable de cobre desnudo de alta tensión y cable sintenax de diferentes medidas, logrando un total de 566 Kg.
Por todo esto, se dio intervención a las diferentes unidades de investigación de la provincia de la Zona Norte, que tienen injerencia en la presente investigación, a los fines de la prosecución de la tramitación judicial pertinente.