El director del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”, Daniel Covas, contó que en la jornada de este viernes serán vacunados 150 profesionales del hospital.

“Para el resto de las localidades de zona norte, que aun no han sido vacunados, se destinarían unas 300 dosis para las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno”.

Covas expresó que “en cuanto que el resto de las localidades lo maneja el Ministerio de Salud, que envía un móvil desde Río Gallegos para hacer la distribución”.

Se realiza la segunda etapa de vacunación a profesionales de la saludHospital Caleta Olivia

Las vacunas al momento de llegar tienen una consigna policial que custodia las mismas. En la primera etapa se vacunaron 170 profesionales, de los cuales el 15 % sufrió efectos secundarios de la vacuna, tales como fiebre, dolor muscular, decaimiento, reacciones cutáneas, han sido leves.

Cabe mencionar que la vacuna es un adenovirus que esta modificado genéticamente, tiene dos modificaciones, una genética y es un virus vivo atenuado, esto hace que genere una reacción inmunológica por eso los efectos adversos.

La segunda dosis debe colocarse a los 21 días y se espera que antes que llegue el segundo componente, venga una tanda más de la primera.