Para culminar las actividades de la Semana de la Educación Ambiental en Caleta Olivia, la Fundación Centro Ambiental de Apoyo a la Ciencia y Ecología (CADACE) presentó el mural artístico denominado Conocer para Conservar.

Ante la necesidad de aprovechar un sector de la Reserva Provincial Caleta Olivia, los miembros de la Fundación convocaron a cuatro muralistas de la ciudad para realizar una intervención sobre el espacio y así dejar plasmado un claro mensaje para el cuidado y conservación de las especies marinas y costeras que habitan en ese sector.

Al respecto, Alejo Maimo, voluntario y miembro de la institución remarcó: “nos pareció importante participar desde CADACE en esta semana repleta de actividades que buscaron visibilizar, concientizar y aprender un poco más sobre nuestro ambiente y sus cuidados”.

“La idea surgió a raíz de una gran problemática que vemos a diario sobre esta área protegida. La gente viene a hacer día de pesca, baja a la playa a molestar a la fauna que habita en este sector y en especial a los lobos marinos, por eso nos pareció importante remarcar cuales son las especies que habitan y la importancia de conocerlas para conservarlas”, relató Maimo.

El mural artístico estuvo a cargo de Sabrina Celeri, Emilio Gómez, Itala del Viento y Julieta Sarmiento del grupo “Colectivo sin freno”. Artistas caletenses que brindaron ad honorem el diseño y ejecución de la obra.

“Estamos muy felices de haber colaborado con esta actividad, fue un trabajo de tres días en donde quisimos mostrar a través del arte las especies marinas de este sector de la reserva. Ahora esperamos que los visitantes vengan y respeten a nuestra fauna y cuiden este mural”, expresó Sabrina Celeri.

La fundación CADACE presentó mural artístico en la reserva provincialFundación cadace

Para finalizar, CADACE también presentó la renovación de la cartelería existente sobre el sector.

Paula Olivera, bióloga e integrante de la Fundación remarcó: “renovamos la cartelería de la Reserva Provincial, esta es una donación que hacemos para seguir informando y preservando el lugar.

Ahora los carteles cuentan con más información y las prohibiciones de actividades en el lugar”. Además, Olivera aprovecho la oportunidad para agradecer a la comunidad de Caleta Olivia y comerciantes que donaron los materiales para los trabajos de esta semana.