Unas 180 personas se movilizaron en la Cuenca Carbonífera para reclamar un puesto de trabajo en las localidades de Rio Turbio y 28 de Noviembre. El reclamo ya lleva un año, según se indicó.

Pablo Aguilera, referente de la organización, en el programa radial “Doble A” expresó que el pedido se viene llevando adelante desde el año pasado y en este marco se hizo entrega de folletos durante la manifestación del martes, en frente a la Central Termoeléctrica 14 Mineros.

Asimismo, Aguilera manifestó que hace un año vienen manifestándose como Autoconvocados: “El reclamo genuino de los Nacidos y Criados y de las personas que vinieron a vivir a la localidad y apostaron a nuestras tierras ha sido olvidado por el sector de la empresa. En la gestión de Omar Zeidan lo que menos se hizo es acordarse de los jóvenes de la localidad”, resaltó.

Los autoconvocados se manifestaron frente a la Central Termoeléctrica en Rio Turbio.Diario El Cóndor

Aseguró que seguirán luchando, “pidiendo un trabajo para ellos donde puedan sustentar a sus familias, que la están pasando mal”. También indicó que “estamos en tiempos donde la pandemia achicó recursos y no se ha tenido contacto con las autoridades de la cuenca”.

Comentó que hubo una mesa de selección de trabajo a la que fue convocado y donde participó el arco político y sindicatos. “Se seleccionó a algunos NYC para ver qué posibilidades tenían”, señaló.

El grupo de autoconvocados es un grupo de 180 personas, de diversas edades, que reclaman por un trabajo. “Nosotros queremos trabajar. Los chicos necesitan un empleo genuino, que les dé un respaldo económico y no sólo en la empresa, en la mega usina, Vialidad Provincial, en algún ente. Hay chicos con muchos estudios. Electromecánicos, albañiles, plomero, gasistas, entre otros. Que sea un trabajo en blanco”, aseveró.