Ante la falta de respuestas, los enfermeros marcharán por la ciudad de Río Gallegos. A ellos se sumarán los docentes, que se encuentran en su segunda jornada de paro provincial, gremios y vecinos de la comunidad.

El personal de salud decidió reclamar ante la falta de respuestas y posibles soluciones por parte del gobierno de la provincia. En este aspecto, los enfermeros indicaron que “recién ayer, ante la presión, se convocó a paritaria sectorial de salud”.

Los profesionales reclaman por la precarización en el servicio.El diario nuevo dia

La marcha comenzará a las 11 horas y los profesionales se concentrarán afuera del Ministerio de Salud y desde allí marcharán hacia Casa de Gobierno. El reclamo es “el pago de guardias y el convenio de trabajo que obliga a trabajar más horas con el mismo sueldo”, se indicó y se destacó que hubo amenazas y se precarizó a los enfermeros que ingresaron con contrato “Covid” en tiempo de pandemia.

Desde el Gobierno se les pidió “que depongan su actitud”, en consonancia con el cuidado de las vacunas que permanecen en el hospital.

El fiscal de Estado de la provincia denunció penalmente a los trabajadores de la salud por el reclamo, ignorando las demandas y los planteos de los trabajadores de la salud, a tal punto que actúa frente a una protesta legítima de los trabajadores pero nunca denunció e investigó el caso de “vacunas vip” en las localidades de Piedrabuena y Gobernador Gregores.