Concluyeron esta madrugada las tareas de reposición en el tramo del caño principal para el ingreso de agua cruda a la cisterna que alimenta esta Planta. Esto se espera traiga alivio a la ciudad que vive una preocupante

falta de agua.

Esta tarea demandó dos jornadas de trabajo y la participación de más de 30 trabajadores Servicios públicos. A mediados de semana, se espera podrá dar inicio a la filtración de agua con destino a la red comunitaria. Los trabajos en la toma de agua de la Planta de Ósmosis de Caleta Olivia se desarrollaron durante la noche y madrugada de jueves y viernes, ya que las condiciones de la marea así lo permitieron, y demandó dos jornadas de intenso trabajo para poder dar solución a la rotura del caño principal de ingreso a la cisterna.

Repararon la planta de ósmosis inversaServicios públicos

La segunda jornada comenzó a las 18:00 horas con la remoción nuevamente de un 70 por ciento del material reinstalado por la acción de la marea y continuó hasta las 2:30 de la madrugada para colocar y empalmar el tramo afectado, una vez despejados ambas márgenes de los caños.

El presidente de Servicios Públicos, Nelson Gleadell, agradeció especialmente a “los más de 30 compañeros y compañeras que desempeñaron esta labor para reponer el servicio de agua cruda a la Planta de Osmosis Inversa ya que dieron ejemplo de esfuerzo, dedicación y compromiso”. Cabe destacar que en esta tarea participó personal tanto de Caleta Olivia como de Puerto San Julián.

También destacó la valiosa colaboración de distintos organismos del Gobierno Provincial, como por ejemplo Vialidad Provincial, autoridades nacionales, la Empresa YPF y autoridades del Municipio de Caleta Olivia. “Se trata de una articulación entre todos los sectores y es importante destacar porque en definitiva trabajamos todos y todas para los vecinos y las vecinas de Caleta Olivia”.

Se agradece la valiosa colaboración en esta importante intervención de Vialidad Provincial, YPF, Gobierno Provincial, autoridades locales, nacionales y en especial a los trabajadores de SPSE de la localidad y de Puerto San Julián que participaron en el operativo.