Otro de los sectores castigados duramente por la pandemia, además del turismo, fue el de transporte de pasajeros.

Pablo del Podio, referente de la Cooperativa de Trabajo “La Unión”, expresó que “en la jornada de hoy retomaron los viajes por la zona norte con todos los protocolos se seguridad. Con servicio a Comodoro Rivadavia de lunes a viernes, a las 8 horas y otro a las 14 horas (ida) y retorno a las 12 y 17 horas.

De martes a viernes contaran con la frecuencia de 8 y 19 horas.

También contaran con salidas a Puerto Deseado, con frecuencia de lunes a jueves a las 18 horas. Además contó que “la capacidad a ocupar en los colectivos es de un 70 % de cada vehículo. Con pasajeros sentados de manera separada. La empresa desinfecta las unidades luego de cada viaje, mientras que a los pasajeros se les toma la temperatura y deben viajar con barbijo”.

Pablo del Podio, referente de la Cooperativa de Trabajo “La Unión”La unión

La Unión cuenta con 20 empleados en las sedes de todas las localidades y los choferes. Finalmente manifestó que el costo del pasaje Caleta Olivia – Comodoro Rivadavia cuesta 550 pesos. O bien, que se puede optar por una promoción de pasaje ida y vuelta con un descuento del 10 %, con pasaje abierto.

Es importante destacar que todas aquellas personas que deseen viajar a través de este medio deberán portar el permiso de circulación de Santa Cruz, el mismo se tramita de manera instantánea a través de la página santacruz.gob.ar.

La empresa trabaja de lunes a viernes en horario de 7 a 20 horas, los días sábados no hay frecuencias por el momento.

Fuente: el caletense