El concejal Prof. Gabriel Murúa se mostró muy preocupado al conocerse la decisión de la Asociación Amigos del Arte Mechenien de dejar de ser los administradores del Centro Cultural Manuel “Cacho” Camino a partir de las acusaciones y declaraciones del Intendente Fernando Cotillo.

“Me parece una gran lástima que el Intendente adopte esta actitud con este grupo de vecinos que lo único que ha hecho en estos 30 años fue recuperar el cine, mantener en excelentes condiciones el estado del Centro Cultural y además hacer una obra ejemplo para todos los caletenses”, manifestó el concejal Gabriel Murúa tras la presentación de Juan Balois Pardo en la que confirmó que no serán mas, como Asociación, los administradores del Centro Cultural.

Hoy por la mañana la Asociación Mechenien realizó una conferencia de prensa en la que expuso a través de su presidente saliente Juan Balois Pardo una respuesta al Ejecutivo Municipal sobre las declaraciones que el Intendente efectuó la semana anterior.

Según el edil es un despropósito que el Intendente personalice un problema y ataque de tal manera a una institución que ha logrado, además de devolverle el cine y la cultura a la ciudad, gestionar y pagar con fondos propios una obra que será significativa para todos los vecinos.

Concejal Gabriel Murúa

“Tuve la oportunidad, al igual que mis pares concejales, de visitar la obra de ampliación y de la nueva sala, y es un ejemplo de trabajo y de muy buena administración”, y aseveró: “Mechenien ha hecho mucho por la cultura de la ciudad y por eso la semana pasada llamaba a la reflexión al intendente y a no personalizar la situación, ya que lo institucional tiene que estar por sobre lo personal.

Esta misma energía debería canalizarla en que el CEMEPA pueda contar con un presupuesto propio que le permita un impulso externo a sus actividades más allá de lo que hacen sus propios docentes a pulmón año a año.

Hoy luego de esto, temo por Venidici que fue la otra asociación apuntada por el ejecutivo y vuelvo a pedir dialogo y consenso con todas las instituciones de Caleta para que no siga saliendo lastimada la comunidad.”