Saiko es autor de la gran mayoría de las pinturas que embellecen paredones emblemáticos de la ciudad, y está organizando un certamen para el cual convoca a todos los grafiteros; la iniciativa es pintar todo el paredón que bordea el barrio 2 de Abril sobre la ruta nacional N° 3.

La actividad consistirá en una competencia de graffiti que se desarrollará en una fecha todavía a confirmar, pero la temática es libre y pretende reunir a todos los grafiteros de la ciudad. Para poder participar del concurso, los interesados pueden comunicarse de manera privada con Saiko en su Facebook o por su cuenta de Instagram. Según remarcó el artista a Mas Prensa lo que busca, además de darle una oportunidad a los chicos que en todo este tiempo de pandemia no han podido desplegar su arte, acondicionar el paredón y cambiar la imagen de ingreso al barrio 2 de abril.

Saiko realizó varias intervenciones que embellecieron lugares estratégicos de la localidad.Mas Prensa

El premio será de 2500 pesos en efectivo y además habrá insumos como litros de pintura sintética y aerosoles KWT. La inscripción tiene un valor de 250 pesos.

“También invito a todos los que se quieran sumar a que se contacten, y capaz podemos tener más premios o material para que los chicos puedan pintar”, señaló.

“Para quienes deseen inscribirse a este evento podrán comunicarse a través de mi Instagram: saiko3uno”, manifestó, y agregó: “estoy organizando este evento para mover un poco la cultura del graffiti y que todos los que pinten puedan dejar su pedacito de arte así que espero se anoten. Ahora es mi turno de armar estos eventos que cuando era chico me hacían tan feliz al igual que a todos los demás. Participen, dibujen su mejor obra y no duden en plasmarla”.

Saiko pinta desde que es muy pequeño, en su haber cuenta con diversos trabajos como el que está plasmado en el acceso norte a la ciudad sobre el paredón de la playa de Tanques de Termap; el de Malvinas a un costado de la Municipalidad, y el de Caleta Olivia también ubicado en el acceso norte sobre la ruta nacional N° 3, entre otros.