La travesía tuvo lugar el pasado 4 de abril y se realizó en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan.

Durante el mediodía del jueves, en Casa de Gobierno, se hicieron presente tres de los cuatro nadadores. Protagonistas de la travesía de 385 km del Río Santa Cruz en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan. Héctor Guittard, Pablo Pera y el entrenador Alejandro Amuchástegui dialogaron con la primera mandataria, mientras que Julio Gaitán acompañó por videoconferencia.

La travesía inició en el Lago Argentino, El Calafate, a Puerto Santa Cruz y comprendió 385 km del Río Santa Cruz.

Los cuatro nadadores realizaron la travesía el pasado 4 de abril por el Rio Santa Cruz.Gobierno Santa Cruz

Héctor Guittard, Pablo Pera y el entrenador Alejandro Amuchástegui visitaron Casa de Gobierno, mientras que Julio Gaitán acompañó por videoconferencia. El pasado 4 de abril, concretaron el recorrido que constó de cuatro etapas e incluyó el reconocimiento a través de una placa recordatoria a cuatro personas importantes para el grupo y la comunidad santacruceña: Juan Pablo Riquez, Darío Chacano, Gustavo Moine y Wilson Parada.

Durante el encuentro, Alicia recibió una medalla otorgada por los nadadores, en reconocimiento a su apoyo. De la misma manera, hicieron entrega de una medalla destinada a la familia de Wilson Parada, importante referente del deporte en Caleta Olivia y la provincia, fallecido por coronavirus en noviembre del 2020.

Los cuatro nadadores realizaron la travesía el pasado 4 de abril por el Rio Santa Cruz.Gobierno Santa Cruz

Los nadadores destacaron el apoyo privado y el importante acompañamiento del gobierno provincial. En la oportunidad se indicó que “se realizó una travesía sin precedentes, dejando reflejado la capacidad del trabajo en conjunto de las distintas áreas gubernamentales”.