En la oficina de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, se reunieron funcionarias de diversas áreas para definir los últimos detalles del acto por el 8M en Caleta Olivia.

La subsecretaria, Giselle Aguirre, comentó que el acto principal del Mes de la Mujer será este lunes, en “un evento articulado con la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Cultura y la Secretaría General a cargo de Juan Carlos Gómez, de la que depende Relaciones Institucionales”.

Giselle Aguirre invitó a toda la comunidad a participar de la ceremonia, el lunes 8 de Marzo, a partir de las 16 horas. El evento se realizará en la avenida Independencia, entre Lucio Mansilla y Hermana Damevin.

Se realizará el acto por el 8MCaleta Olivia municipio

El punto central del encuentro será en el “Monumento a la Pachamama”, ubicado sobre el boulevard, frente al kiosco “Vea y Lea”.

En el encuentro estuvieron la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos, la subsecretaria de Equidad Social y Derecho, Sara González; la directora de Diversidad de Género, Mónica Andrade, junto a la subdirectora de esa área, Patricia Rearte. Además, estuvo la subsecretaria de Salud Comunitaria, Claudia Romero; Valeria Mansilla, del área de Promoción de Derechos Humanos; y la licenciada en psicología, integrante del equipo de Desarrollo Social, María Eugenia Gregoret.

BANCO ROJO

La principal actividad será la inauguración de un “Banco Rojo”, que estará registrado como el número 302 a nivel nacional, en una campaña que es internacional.

“Es una intervención que está haciendo el municipio sobre un banco, en conmemoración a este día. Es una campaña nivel mundial y es la primera vez que se registra oficialmente un lugar así en Caleta Olivia”, dijo Aguirre.

Se realizará el acto por el 8MCaleta Olivia municipio

ARTISTAS

Asimismo, Aguirre comentó que en la conmemoración “habrá artistas exponiendo sus fotos; más dos bandas integradas por mujeres de Caleta Olivia”. A su vez, Paola Ramos, la supervisora de la Mujer del municipio, emitirá unas palabras ante la gente.