La campaña “Un juguete por una sonrisa. los niños primero” se lanzó este jueves y quienes deseen colaborar pueden hacerlo comunicándose al teléfono 297-5068078.

Se necesitan juguetes nuevos o usados en buenas condiciones, golosinas, globos, papel de regalo, bolsitas. Se trata de la segunda campaña del Día del Niño organizada por Mamás Solidarias.

En este marco, todos los días jueves y viernes pueden acercarse a Canal 2 a partir de las 19 hs. para colaborar.

Mamás Solidarias, es una red que ha sumado a Papás Solidarios, Pibes y PIbas Solidarios y ya tiene voluntarios en varias localidades de la provincia.Via Caleta Olivia

“Nunca pensé a llegar hoy donde estamos”, dijo Sandra Bianchi, donde fue consultada sobre el nacimiento de esta red llamada Mamás Solidarias, pero que además suma a Papás Solidarios y a Pibes y Pibas Solidarios.

“Es un compromiso social que uno tiene con uno mismo y con los demás”, expresó.

La red se originó en abril del 2020, para ayudar a las personas y familias que quedaban aisladas por Covid-19. Luego, el pedido de ayuda se expandió y ya cuenta con un merendero móvil y roperos en distintos barrios de Caleta Olivia. Asimismo, organiza campañas solidarias de colecta de dinero para personas con problemas de salud, alimentos, medicamentos específicos que les son solicitados. Su transparencia hizo que quienes necesiten ayuda se contacten con ellos y puedan conseguir lo que necesitan.