En la tarea de colaborar en la lucha contra el Covid-19 en la zona norte de la provincia, nuevamente comienza a funcionar el laboratorio de detección rápida instalado en el camión que permanecerá desde el viernes y hasta el domingo en Cañadón Seco.

El tráiler montado especialmente para que se lleven a cabo el hisopado, el testeo y el análisis de cada muestra atenderá a todas las personas que se acerquen al lugar y respondan al cuestionario de los agentes sanitarios y de allí sean convocados para su posterior hisopado.

Nicolas Caro, Técnico Laboratorista especializado, explicó “vamos a atender el viernes, sábado y domingo desde las 8 de la mañana a todos los que se acerquen y tengan los síntomas del virus, les pedimos que vengan con barbijo, la idea es que en pocos minutos se los atienda y que al final del día le comunicaremos el resultado”.

El laboratorio móvil de petroleros estará en Cañadón SecoGremio petrolero

También explico que se aumentó la capacidad de los hisopados naso-faríngeos a 200 por día, y confirmó “seguramente los casos aumenten en cantidad de positivos tras las fiestas navideñas y de fin de año”.

El referente del Sindicato del Petróleo en Caleta Olivia, Pablo Carrizo, estuvo presente y fue el responsable de la coordinación de la llegada del tráiler con las autoridades de la Comisión de Fomento local. Indicó que es un punto estratégico para testear a los trabajadores que vuelven a los yacimientos tras las festividades.

El laboratorio móvil de petroleros estará en Cañadón Seco

“Estamos pidiendo la colaboración de los trabajadores. Aquellos que sientan algún síntoma pueden acercarse y hacerse el test, queremos cuidar a los trabajadores y su familia, es lo que nos pidió nuestro conductor Claudio Vidal”.

Sabemos que hay dificultades, pero hay que ser responsables” agregó “la atención está garantizada el fin de semana, luego se seguirá trabajando en Pico Truncado y Las Heras, donde los casos van en aumento”finalizó.