Hoy se puede decir que el sueño se está cumpliendo, y que el Parque Marino Interjuridiccional ISLA PINGUINO, tendrá sus pasarelas para el muelle de acceso, que al ser antideslizantes y con barandas de contención, montadas en las dos márgenes posibles de desembarque, permitirán un mejor acceso a la isla.

Es una obra muy importante, porque es una forma de promover el valor de la accesibilidad en el turismo que viene acompañado de la sustentabilidad, como premisa principal. Potenciará a la ciudad portuaria como destino, la revalorizará, y marcará un paso importante en la lista de proyectos finalizados con dedicación y amor por nuestro lugar.

Por un lado, por estar a la altura de las grandes áreas protegidas que con su naturaleza y servicios la ponen entre lugares del mundo puede estar entre los lugares de naturaleza a la altura de los grandes del mundo.

Avanza la construcción de pasarelas para el muelle de acceso.

Así es Puerto Deseado, es la sensación de estar descubriendo el lugar una y otra vez, porque la naturaleza está en continuo movimiento y porque puso a este mágico lugar a la altura de los grandes sitios naturales del Planeta.

Poco a poco creció y hoy cuenta con dos áreas protegidas y especies únicas que sólo pueden verse en La Ría Deseado y en la Isla Pingüino. Los ambientes naturales que se formaron hace más de 150 millones de años hoy son el hábitat de muchísimas aves y mamíferos marinos.

Puerto Deseado, Rumbos #853

La geografía del lugar permite visitas exclusivamente embarcados, con lo cual los grupos siempre son reducidos dando esa posibilidad de disfrutar privilegiadamente cada lugar. La isla Pingüino, única colonia más cercana al continente de la especie de pingüino de Penacho Amarillo es uno de los atractivos naturales más visitados cada temporada por cientos de turistas y muchos saben que desembarcar en un ambiente rocoso que depende de las mareas requiere de mucho cuidado , por eso desde hace años comenzó el sueño de proyectar una forma más fácil de acceder a este paisaje para que todos tengan la posibilidad de hacerlo fácilmente y para que muchas más personas puedan visitar la isla.