El viernes se concretó en el playón del barrio Jardín una jornada preventiva con la participación de referentes de diversas instituciones y los jóvenes del sector.

El taller de acercamiento a vecinos y vecinas del Barrio Jardín, contó con la presencia de personal de la División Comisaria Segunda Caleta Olivia, del Centro Integrador Comunitario Centenario, Paramédicos Caleta Olivia y Derechos Humanos. Durante la jornada y además de recalcar las distintas medidas preventivas sobre el Covid-19, también los vecinos plantearon diversas inquietudes sobre seguridad y también sobre salud.

La actividad se realiza en distintos puntos con jurisdicción de la Seccional Segunda de Policía.Policia Santa Cruz

Se abordaron problemáticas sociales con los jóvenes residentes en el barrio y acordamos, destacó el comisario Maximiliano Moreno, “continuar con encuentros para reforzar los trabajos en materia de seguridad en la plaza y espacios abiertos”.

La actividad inició con un trabajo mancomunado por el bienestar de los niños y niñas del barrio, que se pretende pueda desarrollarse en próximas jornadas; la ocasión sirvió para la entrega de folletería y preservativos por parte de paramédicos y se acordó un nuevo encuentro para hacer prácticas y enseñar RCP. Sobre la actividad, el jefe de la seccional segunda de policía, refirió: “la jornada terminó de manera positiva y de aceptación de trabajo policial para con los jóvenes”, y añadió: “seguimos trabajando en el cambio de paradigma”.