En el marco de la jornada nacional de protesta que se desarrolló durante el jueves por parte de distintas organizaciones sociales, tanto Barrios de Pie como la FeNaT Santa Cruz, dependiente de la Central Trabajadores Argentinos (CTA) se concentraron frente al edificio de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Los movimientos populares reclamaron a los gobiernos nacional, provincial y municipal la apertura de programas sociales y mayor asistencia a los comedores populares.

Referentes de Barrios de Pie y la FeNaT fueron recibidos por el Intendente Municipal.Sergio Soria | FeNaT Santa Cruz

En la oportunidad, el intendente municipal Fernando Cotillo, recibió a los referentes de ambas organizaciones para anunciar que se comenzaría a trabajar en la reglamentación de dicha Ordenanza.

El Banco de Alimentos debería haber comenzado a implementarse de forma inmediata y no fue así. Luego de un año de la ordenanza, las organizaciones consideran que es una herramienta primordial para los comedores y merenderos de la localidad.

Asimismo, otra de las inquietudes y pedidos al estado es el reconocimiento a quienes se encuentran a cargo de comedores y merenderos en Caleta Olivia, para que se los considere personas esenciales, dado que el número de puntos de comida se han duplicado durante este último año en medio de la pandemia mundial.