Javier Barria es el hermano del concejal Daniel Barria, que fue encontrado muerto junto a dos mujeres en el trágico hecho de lago Cardiel. El bombero, es la persona que resta hallar luego del temporal que azotó a la zona.

El operativo continúa con la colaboración del Ejército Argentino tras la solicitud de autoridades policiales.

Se indicó que partió esta madrugada hacia el lago Cardiel un camión cisterna con combustible de la Sección de Aviación de Ejército 11, dependiente de la Brigada Mecanizada XI. También se sumó un helicóptero, que quedó a disposición de Protección Civil y Policía y un móvil semirrígido de Prefectura Naval Argentina.

Continúa la búsqueda del bombero Javier Barría, hermano del concejal Daniel Barría, quien fue encontrado muerto en lago Cardiel.La Opinión Austral

El despliegue del operativo convocó a más de 50 efectivos policiales y miembros de Gendarmería Nacional Argentina, que están trabajando en el sector desde la tarde del sábado, sumados al Grupo Especial de Rescate y Salvamento de Superintendencia Bomberos, que prosigue trabajando hasta el momento. Se indicó que se continuará hasta encontrar al bombero.

Tragedia

El hecho sucedió el sábado cuando dos grupos de personas en kayaks se encontraban en el lago y sus embarcaciones fueron dadas vuelta tras fuertes ráfagas de viento.

El lamentable suceso provocó la muerte de Daniel Barría, presidente del Concejo Deliberante de la localidad de Gobernador Gregores. Elsa Raquel Martínez (40 años) y Marilena Bossio (26 años). La joven había llegado recientemente de Córdoba, en donde se recibió de veterinaria y su desenlace fatal se da luego de salvar a un niño de 8 años.

Gregores y todo el arco político provincial se conmovió por esta tragedia, en la que se vio involucrado el diputado Claudio Barría. Él, junto a su sobrino de 8 años y Maximiliano Hofman (el hijo de un estanciero de la zona), fueron los únicos que lograron salvarse.