Mediante un trabajo de control y prevención que realizaron los efectivos de la División Operaciones Rurales de Perito Moreno detuvieron a cuatro personas, oriundas de Las Heras, que iban en una camioneta

El sábado, cerca de las 18.00 horas, los efectivos detectaron a personas con armas de fuego. El mismo fue en el marco de un patrullaje preventivo efectuado en un camino vecinal de acceso a diferentes estancias, más precisamente a 3 kilómetros de dicha ciudad.

Fuentes policiales indicaron que al observar los efectivos una camioneta Toyota Hilux, en dicho camino, procedieron a identificar a los ocupantes y fue cuando observaron en el habitáculo del rodado a cuatro ocupantes masculinos oriundos de la ciudad de Las Heras, y que tenían en su poder dos armas largas y su respectivos estuches.

Los agentes procedieron a solicitar la documentación obligatoria para su uso, pero los ocupantes no portaban ningún tipo de papel de una de ellas, una carabina calibre 308. Continuando con la pesquisa sobre la caja del rodado se observaron bolsas arpilleras de grandes dimensiones las cuales contenían cinco animales silvestres (guanacos) despostados.

Por todo esto se dio intervención a la División Comisaria 2da. disponiendo el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de esa ciudad, el secuestro del arma sin documentación, fijando domicilio los 4 ocupantes. En cuanto a los restos de animales silvestres fueron decomisados y desnaturalizados conforme ley sanitaria provincial N° 1764.

PolicialesPolicía Peito Moren

Fuente;El Diario Nuevo Día