Luego de la inactividad a la que la casa se vio obligada , por la pandemia, el responsable de la Fundación “Conociendo Nuestra Casa” Eduardo Carnota, adelantó que se está analizando reactivar las clases para dar continuidad a lo pendiente desde 2020.

Por otra parte comentó que se encuentran trabajando en diferentes proyectos de financiación para mejorar la infraestructura del espacio.

En primer lugar apuntó que condicionados por la pandemia se redujeron las actividades, por ese motivo “hicimos hincapié por una cuestión de estar al aire libre y con distanciamiento, en la navegación en grupos reducidos de los chicos más grandes. Sobre todo por una cuestión de protocolo y también en las actividades que realizamos en nuestro predio donde ya tenemos nuestra huerta orgánica en pleno funcionamiento.”

responsable de la Fundación “Conociendo Nuestra Casa” Eduardo CarnotaMedios Puerto Deseado

“Por otro lado las salidas están, siempre y cuando el tiempo nos los permita, otros años acompañamos en viajes ahora no se puede pero tenemos una hermosa ría para aprovecharla en forma local, con paseos en kayac largos y cortos. Estamos muy contentos por eso también”.

En ese sentido resaltó que las salidas “están suspendidas por una cuestión de acercamiento, por protocolo y distanciamiento”.

Proyectando lo que puede ser éste año afirmó “nosotros dependemos mucho también, como es un proyecto educativo y ambiental, de lo que hace el Ministerio de educación. Estamos al tanto de lo que va a pasar con el inicio de las clases, si es muy probable que en vez de dos veces por semana por ahí dividamos a los grupos más reducidos para que empiecen a venir.

Eso se está pensando aunque sea una vez por semana las clases teóricas y una vez por semana las prácticas”.

La fundación educativa y ambiental retomará sus actividadesConociendo nuestra casa

Desde la institución se está trabajando en presentar el proyecto Conociendo Nuestra Casa en líneas de ayuda, detallando que se ha logrado gestionar el programa “Pro huerta” de INTA por el cual la Fundación ya tiene huerta orgánica y amplió “hemos ganado 193 mil pesos y lo invertimos todo en riego por goteo al habitáculo y también a los más de 60 árboles que tenemos plantados en el predio, que nos ahorra casi dos horas por día de riego permanente estando ahí”.

Al consultarle sobre la donación de un vehículo realizada por la Aduana aseveró que “estamos en la etapa final, firmando papeles ante escribano y registro para que el vehículo pueda estar a nuestro nombre y poder hacer uso de él”.

La fundación educativa y ambiental retomará sus actividadesConociendo nuestra casa