Se trata de la especie zorro colorado, y se encuentran en el campo patagónico pero nunca suelen acercarse tanto al ejido urbano. Los vecinos del barrio Unión se vieron sorprendidos por la visita de este ejemplar, que se encontraba en el techo de una vivienda.

El animal según lo expreso por los vecinos se encontraba desorientado. “Parecía perdido”, indicaron y se desconoce cómo apareció en este sector, muy cerca del centro de la ciudad.

Los vecinos se vieron sorprendidos por la visita de este ejemplar, que se encontraba en el techo de una vivienda.Google

Con la actuación de Protección Civil y Bomberos el animal pudo ser rescatado y devuelto a su hábitat natural.

“Se encontraba en una vivienda del barrio Unión, en un techo tipo tejado; como estaba cerca de la unidad de Bomberos, pedimos que nos acercaran una escalera y también participaron para poder atraparlo, de ahí lo llevamos al campo, a su hábitat”, dijo Rubén Menna, referente de Protección Civil, a La Opinión Zona Norte.

En este sentido, desde la Fundación CADACE se recomendó que ante la aparición de animales salvajes, hay que evitar alimentarlos y adoptarlos como mascota.

Asimismo explicaron que “es raro que se encuentren cada vez más cerca de la urbanización. Esto se debe principalmente al crecimiento demográfico, es decir, somos nosotros quienes nos acercamos a ellos más y más. Al perder hábitat (y por lo tanto fuente de alimento), se ven obligados a desplazarse más. A esto le podemos sumar los basurales a cielo abierto que se generan constantemente en la ciudad, lo cual atrae a estos animales”.