La Municipalidad de Caleta Olivia desde el año pasado, con la asunción en la gestión del intendente Fernando Cotillo, viene anunciando la vuelta del transporte público de pasajeros en la localidad. Hasta el momento se llevan gestiones al respecto y se espera en los próximos meses su concreción.

Además de poder solucionar qué vehículos se utilizarán para el servicio, la comuna se encontraba pagando un subsidio a los 47 choferes que quedaron sin trabajo luego que la empresa Maxia decidiera irse de la ciudad debiéndoles el sueldo. Los choferes por un año han recibido este subsidio (ronda los 38 mil pesos) y luego del corte de ruta que protagonizaron la semana pasada por el atraso en el pago de esta ayuda por parte de la municipalidad se decidió poner fin a esta política. Es así que la propuesta del Ejecutivo ahora, es que los 47 choferes ingresen al plantel municipal como módulo 1, a partir del 1 de marzo.

Con un directorio municipal volvería la empresa Urbano.Tiempo Sur

Si alguno de los trabajadores decidiera no ingresar al municipio, se aclaró que la ayuda que recibirán será equiparada a la de planes sociales (un poco más de 10 mil pesos).

Ante toda esta situación, el secretario de gobierno municipal, Pablo Calicate, aseguró que la decisión es que regrese la empresa Urbano, que será conformada por un directorio integrado por funcionarios comunales, los que se desempeñarían ad honorem.

Adelantó que la Municipalidad se encuentra en la etapa de buscar presupuestos para la búsqueda de los vehículos, los que posiblemente se alquilarían, teniendo en cuenta los elevados costos para la compra de vehículos propios.

Respecto al valor del boleto se están analizando y actualizando los valores acordes a la inflación, se indicó.