Cumplidos los plazos establecidos, en la mañana del lunes las partes fueron notificadas sobre la determinación judicial, y se supo que el Juez con las pruebas recabadas y los testimonios escuchados tomó la determinación de dictar el procesamiento en la causa que tiene como denunciante a la joven Macarena Barrionuevo.

Con esta medida se comenzará un nuevo camino con la inclusión de otros testimonios y de pruebas, a la espera de las decisiones que tome la defensa del acusado de abuso sexual simple; recordemos que el mismo día en que Jorge Soloaga fue citado a prestar declaración indagatoria, se le secuestró el celular el cual también será analizado a partir de dichos de Macarena Barrionuevo sobre mensajes que recibió y conversaciones que mantuvo con el acusado.

Jorge Soloaga, presidente de la Comisión de Fomento Cañadón Seco.

La denuncia de Macarena Barrionuevo contra Jorge Soloaga es del 9 de marzo de 2020; en la misma hace mención que en julio de 2017, en oportunidad de haber solicitado una audiencia con el funcionario a fin de preguntar por un expediente presentado en solicitud de un terreno, Soloaga le indicó que lo viera a las 19 hs. “Cuando le comento que hacía rato que había presentado mis papeles y quería saber qué estaba pasando, me contestó que si quería el terreno tenía que acceder a tener actos sexuales con él y me tocó”, manifestó en sede judicial según sus propios dichos, y en los medios de comunicación.

La principal prueba que tuvo el Juez para dictar el procesamiento de Soloaga, según se pudo saber de manera extraoficial es el testimonio de la víctima reforzado por la pericia psicológica efectuada por profesionales del Poder Judicial quienes habrían dado cuenta que el hecho sucedió tal cual Macarena lo declaró. El delito de abuso sexual simple prevé una condena excarcelable de 6 de meses, aunque ya se adelantó que seguramente la medida tomada por el Juez será apelada.