El procedimiento consistió en el allanamiento de dos domicilios de manera simultánea realizado en Los Antiguos, en el marco de una causa por Infracción a la Ley 23.737. Siguiendo las indicaciones del Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de la Dra. Marta Yañez y la secretaria Penal Dra. Marianel González, personal de la Fuerza de Seguridad registró los lugares y constató la existencia de invernaderos para cosecha de marihuana con disposición final para su comercialización.

El operativo tuvo lugar en la localidad cordillerana de Los Antiguos.PNA

Durante el operativo el personal secuestró tres kilos de marihuana, semillas, plantas de la misma droga, gran cantidad de cogollos en proceso final de secado, balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, equipos de telefonía móviles, dispositivos de almacenamiento digital, más de 30.000 pesos en efectivo, 600 dólares, una computadora de escritorio, sistemas de iluminación y ventilación para invernadero.

Además, se secuestraron dos kilos de ramas con cogollos de marihuana que estaban en proceso de secado y documentación de interés para la causa.

A cargo de la Prefectura Caleta Olivia, colaboró Prefectura Comodoro Rivadavia, Prefectura Lago Buenos Aires y personal de la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia con su can detector de narcóticos.

El principal investigado fue detenido en carácter de incomunicado y puesto a disposición del Magistrado interviniente.