La reunión se realizó el miércoles por la tarde, entre la legisladora nacional Roxana Reyes y Carlos Rodríguez, secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación, con el objetivo de plantear la necesidad de un plan de acciones “con plazo determinado” para solucionar la problemática del agua en la zona norte de la provincia.

A poco de habilitarse el uso de la Planta de Ósmosis Inversa en la localidad, ha dejado de funcionar por varias falencias en la toma de agua del mar, y seguidamente en las bombas de la misma.

Reyes indicó que sobre este tema el funcionario nacional dijo no contar con la información técnica correspondiente, pero se comprometió a informar en una próxima reunión.

El objetivo de la reunión fue el pedido de informes para solucionar la problemática del agua en la zona norte de la provincia.Prensa Diputada Reyes

Por otro lado, entre los pedidos realizados, se mencionó que se pidió “cuánto y de qué forma piensa el gobierno nacional invertir en las obras para solucionar este problema que lleva décadas” y además se pidió información sobre “el estado de la red de distribución urbana que hace años no cuenta con un adecuado mantenimiento y actualización”.

Frente a este planteo el secretario Rodríguez anticipó una inversión en obras cuyo avance dependerá exclusivamente de las autoridades del gobierno provincial.

Para concluir, Roxana Reyes le solicitó al secretario que extremen los esfuerzos para solucionar el déficit de agua en la localidad, agravado ahora por la situación de pandemia.

“Este tema será prioritario en nuestra agenda en los próximos meses. Vamos a insistir con estas reuniones de forma periódica para conocer el estado de avance de las obras”, finalizó Roxana Reyes.