En relación al movimiento de años anteriores en contraste con estos primeros dos meses desde comienzo de año, el Secretario de desarrollo social Fabián Díaz comentó “pensábamos que íbamos a estar tranquilos pero estamos equivocados, la demanda sigue siendo muy grande de todo lo que es social.

La secretaria sigue trabajando al cien por cien desde marzo del año pasado. Ningún director se tomó su licencia, sí parte del personal, pero la secretaria sigue funcionando normalmente en todas las áreas”.

Respecto a las viandas que se reparten para cena y almuerzo en el CIC “de lunes a viernes, tenemos de 40 a 50 viandas todos los días para los chicos que tienen comer y van a la escuela. Muchos no tienen movilidad y se la llevamos, también viandas para adultos mayores y personas con discapacidad. Los fines de semana tratamos de darle un refuerzo con algunas cosas de mercadería para que cocinen en sus casas”.

Fabián Díaz, Secretario de desarrollo social

Por otra parte, de acuerdo a los proyectos laborales “nos reunimos con la Ministra, con la diputada Paola Vevessian, hay algunos proyectos que manda Nación que queremos que nos incluyan, llevando la documentación para que sea así, los proyectos tratan de potenciar trabajo de todas las provincias.”

Por último, sobre la situación de salud de abuelos que estaban contagiados de COVID detalló que “tuvimos el lamentable fallecimiento de un abuelo, los demás abuelos están todos recuperados, y la mayoría no tuvo síntomas, queda un abuelo que entre hoy y mañana ya le dan el alta. Hubo un abuelo que no se contagió ni la primera ni la segunda vez, después seguimos con todos los cuidados correspondientes, entonces lo que hay que hacer es tomar precauciones”.