El Sindicato Petrolero Santa Cruz, realiza una medida de fuerza en la Planta LH3 por la negativa de la Operadora YPF de “subir cuadrillas” de Trabajadores al Yacimiento.

Rafael Guenchenen, Secretario Adjunto del Gremio expresó que “se han agotado todas las instancias de negociaciones y reuniones, al no tener respuestas favorables, estamos tomando está medida de fuerza contra la operadora, que “no tiene rumbo” en sus decisiones”.

Con los trabajadores de la empresa SEIP manifestándose en los portones de la Planta, el dirigente indicó “YPF tiene cientos de trabajadores por el Art 223 y no quiere subir más cuadrillas, están lanzando planes de retiros y jubilaciones, vemos que su intención es claramente despedir a estos compañeros”.

El gremio petrolero realiza paro a la operadora YPFGremio petrolero

El dirigente sindical manifestó que YPF no quiere subir trabajadores “hay 9 cuadrillas que pedimos que vuelvan a prestar servicio, la operadora dice que con las cuadrillas que tiene es suficiente para su operación”. Con esto nos dicen, que son cuadrillas que YPF las están dejando afuera” aseguró, al tiempo que explicó que permanecerán en los portones de la Planta LH3 “de forma pacífica, a nosotros nos eligen los trabajadores, defendemos los puestos laborales de los trabajadores y seguiremos de la misma forma”.

Para finalizar comentó que, el Secretario General Claudio Vidal, se encuentra en Buenos Aires y que mantuvo reuniones con el Directorio de YPF pero que “la actitud de la petrolera sigue siendo la misma, la de despedir trabajadores”.

El gremio petrolero realiza paro a la operadora YPFGremio petrolero