El cuerpo sin vida fue hallado por la Policía de Santa Cruz en una vivienda de zona de chacras de Las Heras. Tenía un golpe en la cabeza.

Cuando pudo ser identificado, se supo que era hermano de la ex concejal del Frente de Todos, Laura Bilbao, y del actual gerente de Servicios Públicos de la localidad, José Bilbao.

Alejandro Bilbao murió de forma “violenta” y fue hallado sin vida en el patio de su vivienda.

El hallazgo del cuerpo se dio en horas de la mañana de ayer. Ya hay un sospechoso detenido.Noticias Las Heras

En este marco, se supo que luego de varios testimonios, en las últimas horas detuvieron a un hombre, de 60 años de edad, como sospechoso del hecho.

La persona detenida sería un vecino de la víctima, a quien además se le incautaron prendas de vestir, entre otros elementos de interés.

La causa se encuentra a cargo del Juzgado de Instrucción Penal y la Policía de Santa Cruz continúa con las investigaciones del hecho.

La víctima del crimen fue identificada como Alejandro Bilbao, de 52 años, quien era hermano de la ex concejal del Frente de Todos de Las Heras, Laura Bilbao, y del actual gerente de Servicios Públicos de la localidad, José Bilbao.

Tuvo “brutales golpes en la cabeza”, indicó el subcomisario Elbio Ramírez.

En diálogo con LU12 AM680 Río Gallegos dijo que hasta el momento la División Criminalística Zona Norte, junto con la Comisaría Primera y Segunda ya tienen “varias” líneas de investigación.

El cuerpo fue hallado a las 11 de la mañana de ayer luego que un vecino alerta sobre una persona tirada en el sector del patio de una vivienda en la zona de chacras. “A simple vista se nota que estaba muy ensangrentada, sin signos vitales”, dijo el Subcomisario.

En tanto, el cuerpo de Bilbao sería trasladado a Puerto Deseado para realizarle la autopsia.

Sobre las líneas de investigación, señaló: “Hay varias, lo que queremos determinar es los signos de violencia sobre el cuerpo de esta persona”. “Lo de la morgue es fundamental para empezar a determinar las diferentes hipótesis que se tienen, y reunir todo tipo de información para que el Juzgado tome las determinaciones luego de reunidos los medios de prueba”, mencionó.