Dado los hechos de conocimiento público sobre la vacunación de funcionarios del ejecutivo y legislativo de la provincia y la nación, los concejales del bloque de la oposición, Gabriel Murua y Cristian Bazán solicitaron a la dirección del Hospital Zonal se de a conocer a ellos o bien, se informe públicamente, la lista de personas ya vacunadas con la primera y segunda dosis de a vacuna Sputnik V.

Gabriel Murua, concejal

La nota fue recibida esta mañana en la Secretaría del Hospital Zonal y expresa que el único objetivo del pedido es “llevar tranquilidad a la población y transparencia a un acto que no debería generar ni dudas ni suspicacias”.

“Los hechos que tomaron estado público en estos últimos días y que dejaron al descubierto situaciones que lejos están de los protocolos establecidos para la vacunación, nos obligan como representantes de la comunidad a hacer efectivo este pedido que esperamos pronto tenga respuestas”, fundamentan los ediles.

Cristian Bazán, concejal.

Además de la lista de vecinos con nombre y apellido, se solicitó un informe de la cantidad de vacunas recibidas hasta la fecha y conocer cómo y cuando se proseguirá con la vacunación y con qué grupos de vecinos.