Se trata de la inauguración de la Subdelegación del Ente Nacional Regulador del Gas en la localidad de Caleta Olivia, con la participación vía videoconferencia de la gobernadora Alicia Kirchner.

Esta Subdelegación por su ubicación permitirá el beneficio a más de 116 mil usuarios y potenciales usuarios, se destacó.

Durante el acto acompañaron los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la presidenta de Distrigas, Belén García, y la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz.

Desde la Municipalidad de Caleta Olivia se indicó que en una primera etapa del convenio se aporta el espacio físico y el personal, quedando a cargo de la institución Fernando Carrizo.Gobierno Santa Cruz

También el intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo, el gerente general de ENARGAS; Osvaldo Pitrau; la gerente regional de Delegaciones del Interior, Natalia Lascano; y la titular de ENARGAS en Santa Cruz con sede en Río Gallegos, Sandra Babino.

“Ojalá podamos seguir abriendo caminos con muchos de los beneficios que necesita nuestra provincia en la materia. Lo fundamental es el trabajo en equipo”, manifestó la Gobernadora.

En tanto, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo destacó esta posibilidad y expresó que “significa primero los derechos del consumidor porque es una herramienta para él mismo a los efectos de las cuestiones administrativas o dudas que se planteen”.

Desde la Municipalidad de Caleta Olivia se indicó que en una primera etapa del convenio se aporta el espacio físico y el personal, quedando a cargo de la institución Fernando Carrizo.

En cuanto a la función de la subdelegación, se remarcó que la misma tendrá injerencias que irán más allá de la provincia de Santa Cruz.

Cotillo consideró que se trata de un gran desafío y pone a Caleta Olivia en calidad de capital alterna y con un nivel importante para jerarquizar los servicios públicos en la provincia.