Comerciantes reclaman la apertura total

Se manifestaron este mediodía y marcharon sobre las calles céntricas de la ciudad.

Piden la apertura total de todos los rubros
Piden la apertura total de todos los rubros Foto: El caletense

Tanto dueños de comercios como gimnasios, escuelas de baile y saladitas se manifestaron en horas del mediodía y marcharon por las calles céntricas en reclamo de la apertura total de la actividad comercial.

Alrededor de 60 personas se reunieron a los pies del Gorosito para posteriormente marchar hacia la municipalidad.

Los rubros más afectados con la pandemia han sido los gimnasios, bares, escuelas de danzas y algunos comercios dependiendo el rubro.

Una comerciante de las saladitas expresó a medios locales que “el pedido de este sector es que ya no les exijan tener un adicional policial, ya que les cobran un total de 90 mil pesos mensuales”.

Las ventas han disminuido ampliamente, además no se permite probar la ropa, ni el ingreso con niños “queremos trabajar libremente, se nos hace imposible”, puntualizó.

Reclaman una “igualdad” para todos los comercios y acusan que hay comercios con iguales dimensiones y no se les exige lo mismo que a las saladitas.

Cristian Aguirre, comerciante, expresó que están reclamando que los dejen abrir y manifestó que debieron cerrar la sala de juegos “Buba” y reinventarse. Piden que el intendente o los concejales los atienda y destacó que esto no es político.

Por su parte, referentes de las escuelas de danzas expresaron que desde hace dos meses no pueden abrir y que desde el municipio “los dividieron como sector, porque les permitieron a algunos dar sus clases al aire libre y a ellos les dan la espalda”.

“Trabas y mas trabas, no podemos trabajar al aire libre porque trabajamos con menores de edad, detrás nuestro hay otros profesores, impuestos que pagar, tengo 3 hijos y ya no podemos más”.