Luego de un intenso trabajo de traslado de las dosis de la vacuna Sputnik V, comenzó la aplicación al personal de Salud del Hospital Distrital Las Heras.

La localidad está entre la más afectada por los contagios de la Zona Norte, junto a Pico Truncado.

Los equipos de vacunación, logística y coordinación hospitalaria del Ministerio de Salud y Ambiente abordaron la logística exitosamente con el asesoramiento permanente desde la cartera sanitaria.

Participaron del operativo la Dra Laura Beveraggi, el Director del Hospital Distrital Las Heras, Néstor Hernández, la Directora Provincia de Enfermería María Inés Basualdo junto a la referente provincial del programa ampliado de inmunizaciones Lic. Estefanía Stricker, el Coronel Benito Romano acompañados por personal del ejército, que junto con fuerza aérea, colaboraron con el traslado de las dosis a zona norte.

Comenzó la aplicación de la vacuna Sputnik V en Las HerasVia Caleta Olivia

En horas de la tarde Pico Truncado recibirá las dosis destinadas al personal de áreas críticas COVID (clínica, guardia y áreas de internación roja) para iniciar a la brevedad la vacunación es esta localidad,

Pico Truncado registró 80 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas y tiene 408 Pico Truncado (incluido Koluel Kaike)con un porcentaje de ocupación de camas en UTI adultos del 100%.