Desde el momento en que desde el Hospital Zonal le avisaron sobre la derivación de Braulio a Neuquén para una cirugía de corazón, sus jóvenes padres se encuentran realizando actividades que ayuden económicamente para poder hospedarse en aquella provincia.

Braulio Pavez es un bebé de 9 meses próximo a ser derivado a Neuquén para ser operado del corazón por un soplo cardíaco. Sus padres, ambos, están desempleados y, se encuentran vendiendo tortillas y realizando rifas para juntar fondos y solventar los gastos que implica la derivación.

Se espera la derivación a Neuquén, donde el pequeño Braulio deberá someterse a una cirugía a corazón abierto.Web

“Cuando nació tenía un soplo en el corazón y ahora en mayo tras un control, nos dio que tenía un agujerito muy grande que lo perjudica a la hora de crecer. Como no tenemos obra social, en el caso de tener que viajar a Buenos Aires nos tenemos que hacer cargo de todos los costos, entonces la Doctora nos derivó a Neuquén donde hay muy buenos doctores”, explicó Marisa Hernández, la mamá de Braulio.

Se espera que la situación epidemiológica en Neuquén se mejore. “Estamos esperando a que bajen los casos de Covid-19 en Neuquén y apenas eso ocurra ya se va a dar la derivación”, contó y mencionó que la cirugía de Braulio será a corazón abierto.

Si bien la cirugía de Braulio y su internación, y el viaje en avión de la familia se encuentra a cargo del Ministerio provincial, ellos deben juntar dinero para poder permanecer en Neuquén y trasladarse, ya que el pequeño estaría controlado a lo largo de dos o tres meses.

Los padres estiman que permanecerán en Neuquén entre 2 y 4 meses, y es por esto que ambos se encuentran realizando venta de tortillas en el barrio Nuevos Pobladores y alrededores, como así también realizan rifas para juntar los fondos necesarios. Quienes deseen colaborar, se pueden comunicar con Marisa al 297-4184033.